Laboratorio de Calidad

"De la granja a la mesa"

Todas las etapas del proceso de la granja a la mesa son controladas por los veterinarios y los profesionales de nuestro departamento de calidad para que nuestras gallinas ofrezcan los mejores huevos frescos y ovoproductos.

Analizamos la calidad en todas las fases del proceso, empezando por la alimentación de las gallinas ponedoras: Fabricamos nosotros el pienso que comen  y medimos múltiples patrones de calidad como, por ejemplo, la composición del huevo que comercializamos.

Los huevos son recogidos cada día en nuestras granjas situadas a menos de 25 Km de la nave de clasificación y envasado en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Nuestro sistema de trazabilidad hace posible que podamos conocer en todo momento la nave de procedencia y la fecha de puesta de los huevos DAGU: Una vez clasificado por pesos, cada huevo es marcado con el código de granja correspondiente y envasado con cuidado para facilitar un transporte seguro.

También hemos seleccionado el sistema de envasado más respetuoso con el medio ambiente y más seguro, que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2021.

Cada día salen de DAGU huevos ya envasados en camiones, especialmente acondicionados, para que no se muevan y con la temperatura adecuada. En menos de 24 horas tenéis los huevos DAGU en las tiendas: frescos y en perfectas condiciones.

Trazabilidad “de la granja a la mesa” para garantizar un control total de la calidad y seguridad alimentaria durante todo el proceso

El laboratorio de Control de Calidad de DAGU es un servicio muy especializado que vela por el buen estado de las aves y por la seguridad alimentaria de todos nuestros productos. Garantiza que cumplimos los máximos estándares de producción de la UE para asegurar la calidad y la seguridad de los huevos y ovoproductos DAGU.

El laboratorio presta también servicio a otras empresas, está acreditado por IFS y FSSC22000 y consta de 4 secciones:

Nuestro laboratorio está acreditado por ENAC para la realización de todos los controles establecidos dentro del Plan Nacional de Control y Prevención de Salmonella. El Laboratorio trabaja en estrecha colaboración con el equipo veterinario  para garantizar: el bienestar animal, condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y una alimentación y agua sanitariamente controladas.

Teniendo animales sanos tendremos huevos saludables.

Para más información sobre las prestaciones del laboratorio contacte con dagu@dagu.es